Comments
  1. El fundador de Roma fue Rómulo, de cuyo nombre se derivan Roma y romano. El nombre latino Romvlvs se escribe en hebreo como Romiith. En el idioma hebreo esto también da 666 (resh=200, vau=6, mem=40, yod=10, yod=10, tau=400). Vemos, pues, que en los dos idiomas de la Biblia, el griego y el hebreo, el reino que surgió en Roma lleva estampado el número 666.

    Los próximos años traerán la séptima y última restauración del Sacro Imperio Romano. Con toda probabilidad el nombre, o quizás un título especial del dirigente final de dicho imperio, tendrá un significado numérico especial. No obstante, es importante comprender que el sistema romano ya está sellado con el número 666. Ese sistema, con su versión resucitada en el tiempo del fin, es identificado en la Biblia como la bestia.

  2. La primera solución propuesta al significado de 666 es la que se atribuye por tradición a Policarpo, discípulo del mismo apóstol Juan, quien redactó el Apocalipsis. Esta tradición se ha preservado en los escritos de Ireneo, que datan del segundo siglo. El número 666 está “contenido en las letras griegas de Lateinos (L=30, A=1, T=300, E=5, I=10, N=50, O= 70, S=200). Lateinos es un término griego que se refiere a los romanos. Es interesante notar que la expresión griega para “el reino latino” (h Latina Basileia) también tiene el valor numérico 666. Los autores griegos solían referirse así al Imperio Romano. El libro del Apocalipsis se escribió originalmente en griego, pues se dirigía a las iglesias de habla griega en Asia Menor.

  3. En el siglo segundo de nuestra era se entendía que originalmente la versión griega del nombre Rómulo era Lateinos, que significa “latino” o “el nombre de Latium”, región de donde los romanos tomaron su origen y su lengua. Esta palabra también significa “romano”. En griego, la L es 30, la A es 1, la T es 300, la E es 5, la I es 10, la N es 50, la O es 70, la S es 200. La suma de estas cifras ¡es exactamente 666! No es coincidencia que el nombre del reino, así como el de su fundador y primer rey, al igual que el nombre de cada súbdito de ese reino, ¡sume exactamente 666!

    Los adventistas están equivocados el papa no es la bestia el imperio romano lo es. El imperio romano está resucitando ahora por séptima vez el embrión es la Unión Europea.

  4. Hay quienes enseñan que las palabras Vicarius Filii Dei se encuentran en la tiara papal. El pontífice sí utiliza a veces la tiara (una mitra de tres coronas), pero en ella no están inscritas esas palabras. Debemos tener cuidado de comprobar todas las cosas. Además, dichas palabras están en latín y no en un idioma bíblico. Por otra parte, no se trata de un nombre sino de un título

    • El título “Vicarius Filii Dei” en un artículo en la edición del 18 de abril de 1915 del Our Sunday, donde tuvo la siguiente pregunta y respuesta:

      ¿Cuáles son las letras en la corona del Papa , y qué significan, en todo caso?
      Las letras en la corona del Papa son éstas: Vicarius Filii Dei, que es un latín para ‘Vicario del Hijo de Dios’

      El autor fue obligado a cambiar su declaracion. ¿Porque? Bueno, la respuesta es obvia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.