Haz Tu Huerta

“Tomó, pues, Yahweh Elohim al hombre, y lo puso en el huerto del Edén, para que lo labrara y lo guardase” (Gén. 2: 15).

Aunque todo lo que hizo Elohim tenía la perfección de la belleza, y nada que contribuyese a la felicidad de Adán y Eva parecía faltar, sin embargo manifestó su gran amor plantando un huerto especialmente para ellos. Parte de su tiempo estaría ocupado en la hermosa tarea de labrarlo, y otra parte en recibir la visita de los ángeles, escuchar sus instrucciones, y meditar gozosamente. Su ocupación no era cansadora, sino agradable y vigorizadora. Ese hermoso huerto sería su hogar.

Huerta-organica_MUJIMA20111125_0023_32

Si se cultiva la tierra, ella proveerá, con la bendición de Elohim, para nuestras necesidades. No tenemos que desanimarnos en cuanto a las cosas temporales en virtud de fracasos aparentes ni debiéramos descorazonarnos a causa de la tardanza. Debiéramos trabajar el suelo alegre, esperanzada y agradecidamente, estando persuadidos de que la tierra encierra en su seno ricas provisiones para el obrero fiel, provisiones más preciosas que oro o plata. La mezquindad que se le atribuye es un testimonio falso. Con un cultivo adecuado e inteligente, la tierra entregará sus tesoros para provecho del hombre. Las montañas y las colinas están cambiando; la tierra se está envejeciendo como ropa de vestir; empero la bendición del Elohim que tendió mesa para su pueblo en el desierto no cesará jamás.

Entremomte (19)

El trabajar la tierra es una de las mejores ocupaciones, que pone en actividad a los músculos y da reposo a la mente. El estudio en materia de agricultura debe ser el ABC de la educación dada en nuestras escuelas. Esta es precisamente la primera tarea que debiera iniciarse.

Mira el Video Volver al Eden:

Huerta-orgánica-en-el-jardín-1-Custom

El ejercicio que enseña a la mano a ser útil y disciplina al joven para llevar la parte que le toca de las cargas de la vida, proporciona fuerza física y desarrolla cada facultad. Todos debieran buscar algo que hacer que sea beneficioso para sí mismos y para otros. Elohim ordenó el trabajo como una bendición y solamente el obrero diligente halla la verdadera gloria y gozo de la vida.

No todos pueden hoy, por falta de espacio, trabajar grandes espacios de terreno, sin embargo los que aún viven en las ciudades pueden practicar las huertas en maceta y la huerta vertical.

1_1319202966_B

botellas-maceta

Las formas y los métodos varían mucho y dependen del espacio y la creatividad que tengamos.

c186e144

huerto-cajón

Si bien pienso que no existen manuales para esto, es bueno ver lo que hicieron otros para tomar ideas que nos sean útiles en nuestra propia experiencia, por eso les dejo algunos links que les pueden ser de ayuda:

Huerta Vertical
http://www.taringa.net/posts/hazlo…
https://desertification.wordpress.com/2012/06…
http://www.taringa.net/posts/…
http://www.lohago.com/general/…

Manual pro Huerta
Manual Cultivos Pro Huerta – Cerbas

El que les enseñó a Adán y Eva a cuidar el jardín, instruirá también a los hombres hoy en día. Hay sabiduría para el que maneja el arado, y planta y siembra la semilla. La tierra tiene sus tesoros escondidos, y Yahweh quiere que miles y decenas de miles que ahora están apiñados en las ciudades esperando la oportunidad de ganar una pitanza, trabajen la tierra. En muchos casos la escasa cantidad que ganan no se convierte en pan, sino que es puesta en el cajón del publicano [el dueño de una taberna], para obtener lo que destruye la razón del hombre formado a la imagen de Elohim. Los que lleven sus familias al campo las colocan donde hay menos tentaciones. Los hijos que están con padres que aman y temen a Elohim, están en todo respecto mejor situados para aprender del gran Maestro que es la Fuente de la sabiduría. Tienen una oportunidad mucho más favorable para lograr la capacitación necesaria para el reino de los cielos.

Dejen sus comentarios y sus experiencias!

Aquí comparto los mios:

Comments
  1. Quisiera visitar tu huerta y poder ver para saber preguntarte. Hoy te vi en el progranma de Anabela y me pareció que estaba con vos Adrian Alonso, amigo querido que dejé de ver hace varios años. Me pasas su tel por mensaje privado a mi mail? Gracias

  2. Bendicion, queria consultarlo tengo una pequeña huerta pero me comen las flores de sapallo (don unos vichos como la vaca de san antonio medias marrones, como convates estos insectos)y los ajies no crecen quedan chiquitos, al igual que la planta.DIOS TE BENDIGA POR TU RESPUESTA.

    • Hola Carmen, con respecto a los insecticidas orgánicos podes probar primero poniendo plantas aromáticas cerca y tambien agua con jabon blanco, poces fumifgar con un vaporizador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.