Libro «El Único Hijo»

Actualizado 10/04/2019

¿DE QUE TRATA ESTE LIBRO?
¿Es bíblica la doctrina de la trinidad? Este libro revelador desmonta los mitos que han sido difundidos por siglos en el cristianismo.

1. Introducción
2. El Espíritu Santo es del Padre y del Hijo
3. No hay texto que diga “Tres son uno”
4. No hay texto que hable de adorar al E. S.
5. Sola Escritura
6. Objeciones típicas
7. El amor de Dios
8. Apéndices

LINKS DE DESCARGA
Versión en PDF común, para leer en la PC o celular:
https://drive.google.com/file/d/1AGVGaK-gJxRjX1gERERHs6nuSVTD8cF0
Versión PDF compaginado para imprimir como libro:
https://drive.google.com/file/d/1xI-eqbNeFiCLvFt_l8pqhIzlIKNjuG7N
Portada en PDF para la versión de impresión:
https://drive.google.com/file/d/1i2zaj0-L2JQwsmBf6_6itSohAyXC2F2b
Tutorial para imprimirlo:
https://drive.google.com/file/d/1WyEFxWrx2HwY9eYvCaG3qGyGmC9-PIaN

VERSIÓN IMPRESA
Si estas en Argentina (por el momento solo Argentina) y querés recibir la versión impresa, comunicate por mensaje privado o por WhatsApp al +54 9 343 5090543

GRACIAS POR COMPARTIRLO!!

infonom

Emmanuel Vallejos

Website: http://infonom.com.ar

Comments
    • Conozco jóvenes adventistas que después de este lavado de cerebro dejaron de creer en Dios.Triste querer saber más que Dios.Abajo hago más referencias,tal vez no creíbles,pero son sacadas de las Escrituras,en 35 años de bautizada muchos vinieron torciendo las Escrituras,pero Dios ,por el poder del Espíritu Santo a quien ustedes niegan les hará ver con claridad la Verdad, sin él, como llegaremos a Cristo,ese plan es la continuación de lo que Cristo ya no podía aquí continuar, «el tomará de lo mío y os hará saber» .El Espíritu Santo nos fue dado para soportar los días finales ,donde los engaños se multiplicaría para perder al sincero creyente.

    • Es verdad,muy difícil hoy decir que la Santa Escritura tiene textos mentirosos, cuando Jesús habla de enviar al Consolador, dice de Aquel que podría recordarles todo lo que Jesús les había enseñado.Que sería igual a él, y que respondieran a su voz porque estaría hasta el fin, quien convence de pecado,cuando Jesús fue crucificado, el Espíritu Santo conmovió tantos corazones que creyeron en Jesús como el Mesías Salvador.Por favor a esta altura después de un proceso dónde el Espíritu Santo mora con quién anhela conocer la Verdad y se la revela, donde el Espíritu Santo es una tercera persona con los mismos atributos divinos que el Padre e Hijo,además la palabra Padre e Hijo se introduce cuando Jesús viene a nacer ,allí se le llama Jesús,el Hijo de Dios, y Jesús llama Padre, pero no en el cielo, en el génesis es Dios, y nadie de nosotros podrá explicar la maravilla de la perfección de tres personas distintas y un solo Dios Verdadero.Porque si hubo textos agregados, ya no es creíble nada de la Biblia, yo creo que Dios supo guardar muy bien Su Palabra, y los que quitaron y agregaron no pudieron hacerlo en Biblias controladas en varios idiomas y por muchos creyentes confiables.

  1. Entonces segun usted.si no es una trindad. En realidad seria una BINIDAD. 1 DIOS PADRE , 2 DIOS HIJO. …y el ESPIRITU SANTO NO ES UN SER ?.

    • Jesus no enseño ni lo uno ni lo otro. Enseño que hay un solo Dios y que nos dio a su unigenito nuestro señor jesucisto. Apocalipsis 5: 13 dice que los unicos objeto de alabanza son «El que esta sentado en el trono y al cordero».

  2. Hermano lei su libro pero aún quedé con dudas, que hago con Romanos 9:5, 1 Juan 5:20, 1 Pedro 2:7-8 donde a Cristo se le dice piedra de tropiezo, y esto corresponde a Jehová/Yave, etc. (Isaias 8:14) en 1 Corintios 2:8 se nos dice que se crucifico al Señor de la Gloria, pero en Salmos 24:7-10 vemos que sólo hay un rey de gloria, quien es Jehova ver Efesios 1:17 Padre de gloria. Ahora bien según la Escritura ¿Cuántos son sobre todos? Según la Escritura hay dos nombres, Juan 3:31, Romanos 9:5 Quien es Cristo, sin embargo la propia Escritura me dice que sólo hay uní que es sobre todos, el Padre (Efesios 4:6, 1 Cronicas 29:9). Para finalizar, Cristo es la imagen del Padre, ahora bien, esta imagen tuvo un principio, un comienzo de existencia, vea Apoc 3:14, Proverbios 8:22. (En proverbios 8:22 en la Rv 1960 utiliza la palabra poseyo, sin embargo la palabra es errada por lo siguiente, el contexto, puesto que el propio diccionario Vine dice que la Palabra correcta hace referencia, significa, crear) (la palabra es qanah en hebreo y corresponde al strong 7069)

      • 1 Corintios 15:24 en adelante me convenció que Jesús es el hijo de Dios, no niego su divinidad pues Isaías 9:6 se le llama Dios fuerte o poderoso en otras versiones. Pero Pablo nos habla de Cristo ya resucitado que entrega el reino a Dios vss. 24.
        Y luego el Cristo el hijo se sujeta a Dios vss. 28.
        (Sujeto: Jupotasso G5293: bajo, sometido, sujeto, sumiso / Sujetar: Someterse al dominio de otro)

    • ya deje de ser trinitario despues de haber estudiado durante un año el tema, despues de ir y volver en dudas… pero es claro!! El espiritu santo es la presencia espiritual del Hijo de Dios

  3. Hermano. Le agradezco grandemente el tiempo y el esfuerzo que ha tomado de Dios para estudiar éste temal. Lo estoy descargando y espero poder dialogar al respecto con ud cuando lo termine de leer y escudriñar con oración y el Espíritu del Señor. Dios lo cuide y bendiga en ésta labor tan especial que usted realiza.
    Su hermana en nuestro Señor Jesús. Ana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *