Creación – Evolución

creacion

Hace bastante tiempo que vengo estudiando este tema, que por diversos motivos, había quedado relegado y hoy quiero compartir con ustedes un resumen de los mejores materiales sobre creacionismo. Primeramente quisiera aclarar que este es, sin duda, uno de los temas más cruciales para este tiempo, ya que el dogma evolutivo ataca los fundamentos de la libertad de conciencia, del amor y de la felicidad en todas sus formas. Dice la Biblia:

“Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo, diciendo a gran voz: Temed a Elohim, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas.” Apocalipsis 14:6, 7

Evolución ¿Ciencia o Creencia?

Les dejo primero, este corto documental sobre la teoría evolutiva. Se muestra de manera clara la cuestión de las capas geológicas, el carbono 14 y otros métodos de datación y los grandes problemas que representan en la recreación de la historia de la vida en la tierra.

“¿Es la teoría de la evolución un hecho científico o una simple creencia? Esta es la única pregunta que este documental trata de resolver. Cinco científicos, de reputación mundial dan su respuesta sobre la evolución.”

El Origen de la Vida

Durante los últimos 15 años el filósofo y científico Stephen C. Meyer, ha estado trabajando para dar respuesta a estas preguntas, Meyer a desarrollado un argumento para demostrar que el Designio Inteligente proporciona la mejor explicación para el origen de la información necesaria para construir la primera célula viva.

¿Dragones o Dinosaurios?

Este es otro documental infaltable. Durante un siglo se ha sostenido que los dinosaurios son prueba de la evolución y la verdad es que nada más alejado se la realidad. La Biblia, la historia y el arte antiguo dan testimonio de que el hombre convivió con dinosaurios hasta hace muy poco tiempo. En este documental, las pruebas concretas.

Kent Hovind

Kent1

Primeramente recomiendo la serie de conferencias de Kent Hovind (Científico Creacionista) dedicado a dar conferencias sobre el tema. Ha participado de diversos debates públicos y la verdad es que sus charlas son muy recomendables.

  1. El Big Bang
  2. El Jardín del Edén
  3. Dinosaurios y la Biblia
  4. Mentiras en los Libros de Texto
  5. Los Peligros de la Evolución

Claude Goddard

timthumb

Otra serie de conferencias muy buena y que presta mucha información y evidencias concretas sobre la creación y el diseño inteligente es la de Claude Goddard, Ingeniero Mecánico de profesión, ejecutivo minero por 15 años, viviendo en Melbourne, Australia, estudioso del tema de creación y diseño inteligente por 24 años y dando a conocer a audiencias afines una mirada científica de este tema, uniendo las evidencias científicas con la visión Bíblica de la vida y la historia de la humanidad.

  1. ¿Por qué la Evolución no puede ser?
  2. El Diluvio 1
  3. El Diluvio 2
  4. Diseño Inteligente
  5. Eslabones Perdidos
  6. Evidencia del Registro Fósil
  7. Carbono 14, un Gran Amigo
  8. Evidencias de una Tierra Jóven

John Pendleton

Otra serie de videos recomendada, especialmente para jóvenes. Si bien no comparto los puntos de vista bíblicos en algunos aspectos, está presentada de una manera fácil de entender.

pendleton

CIENTÍFICOS CREACIONISTAS INTERNACIONAL (C.C.I), fundado y dirigido por el Ing. John Pendleton , es un grupo internacional de científicos (y sus miembos asociados– nocientíficos) que creen firmamente en la creación de Dios en 6 días de 24 horas hace 6,000 años y el diluvio universal que cubrió toda la tierra.

Una de sus metas principales es de dar al público y las autoridades gubernamentales y escolares una cara de muchas personas preparadas en las ciencias que no aceptan la equivocada creencia de la evolución y que pueden presentar muchas evidencias científicas que apoyan la creencia de la creación divina y bíblica.

En el tiempo cuando la evolución domina en todas partes, Dios ha levantado al Ing. John Pendleton para desafiar a este Goliat. A través de 20 conferencias, el Ing. Péndleton habla con palabras fáciles de entender e ilustra sus pláticas con más de 400 acetatos de fotos, dibujos, citas y gráficos. Los videos de sus conferencias (hechos y vendidos por Video Computación Internacional) están en casi 30 países latinoamericanos, España y Zimbabwe, Africa y la India. (Cita de la página web http://www.creacionistas.com/about.html)

  1. ¿Creación o Evolución?
  2. Preparándome para dar Buenas Respuestas
  3. Origen de la Vida
  4. Los Días de la Creación
  5. Una Tierra Jóven
  6. Origen del Hombre
  7. Los Fósiles
  8. Las Mutaciones
  9. Mutaciones y Clonaciones
  10. Los Dinosaurios 1
  11. Los Dinosaurios 2
  12. Los Dinosaurios 3
  13. El Diluvio 1
  14. El Diluvio 2
  15. Los Ovnis
  16. Las Razas
  17. El Big Bang
  18. Grandes Científicos
  19. El Hombre Primitivo 1
  20. El Hombre Primitivo 2

Libros Recomendados

Recomiendo los dos tomos de “El Atlas de la Creación” de Harun Yahya, donde se muestra una gran colección de fósiles vivientes sin ningún tipo de variación observable. Si bien el autor cree en los millones de años, demuestra que la teoria evolutiva del progreso de una especie a otra es falsa.

28-6-2015 18.6.3 2
28-6-2015 18.6.33 3

Descargar: Atlas de la Creación Tomo 1 | Tomo 2

También recomiendo el libro de la Watch Tower “La Vida ¿Cómo se presentó aquí?”. Esta obra tiene muchos artículos realmente interesantes y esclarecedores, salvo por los primeros capítulos donde presentan su doctrina de que la semana de la creación pueden involucrar largos períodos de tiempo, cosa no compartimos en absoluto. Creemos que la semana de la creación son siete días literales. Por lo demás, los datos son buenos y rebaten de manera concisa la teoría evolutiva.

28-6-2015 18.6.21 1

Descarga el libro: La Vida ¿Cómo se presentó aquí?

Por último les dejo el libro de Vence Ferrel “La evolución no es ciencia”. Es un volumen bastante extenso y por eso no recomiendo imprimirlo, pero buscando entre sus página podrán encontrar información interesante.

plateosa

Descarga el Libro: La Evolución no es Ciencia

(Estaré actualizando este artículo con más materiales)

Compartelo:



Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.