Chip RFID


“Qué tal vivir en un mundo en que usted sea vigilado y monitoreado las 24 horas, todos los días de su vida, como en la película “Truman Show”. Rodeado de sensores del tamaño de una cabeza de alfiler -instalados en su casa y carro, en enseres y artículos de supermercado, en el taller de trabajo y en lugares públicos, e incluso incrustados en su cuerpo- que toman nota de sus más mínimos movimientos y transacciones y transmiten los datos en tiempo real a empresas y/o agencias de gobierno”. Carmelo Ruiz Marrero (Director del Proyecto de Bioseguridad de Puerto Rico)

Comercial de Verichip Implantable:
https://www.youtube.com/watch?v=UDhDrFrs7as
Comercial de Verichip Comercial:
https://www.youtube.com/watch?v=eejdhwSUrsc

rfidinfo
Dale click para ampliar

Más Información sobre los RFID

RFID (siglas de Radio Frequency IDentification, en español identificación por radiofrecuencia) es un sistema de almacenamiento y recuperación de datos remoto que usa dispositivos denominados etiquetas, tarjetas, transpondedores o tags RFID. El propósito fundamental de la tecnología RFID es transmitir la identidad de un objeto (similar a un número de serie único) mediante ondas de radio. Las tecnologías RFID se agrupan dentro de las denominadas Auto ID (automatic identification, o identificación automática).

_microchip

Las etiquetas RFID (RFID Tag, en inglés) son unos dispositivos pequeños, similares a una pegatina, que pueden ser adheridas o incorporadas a un producto, un animal o una persona. Contienen antenas para permitirles recibir y responder a peticiones por radiofrecuencia desde un emisor-receptor RFID. Las etiquetas pasivas no necesitan alimentación eléctrica interna, mientras que las activas sí lo requieren. Una de las ventajas del uso de radiofrecuencia (en lugar, por ejemplo, de infrarrojos) es que no se requiere visión directa entre emisor y receptor.

Fuente: es.wikipedia.org

Implante en Animales

Un microchip subcutáneo o microchip de identificación es una pequeña cápsula de cristal especial que tiene un tamaño de un grano de arroz y que contiene un transpondedor con un código único que permite la identificación de animales. Aunque el chip se utiliza normalmente (con más frecuencia) en perros y gatos, hay varias especies en las que puede ser aplicado, en los caballos es incluso obligatorio.

640px-Feline_identifying_microchip

Se ha llegado a un compromiso a nivel internacional al adoptar la ISO para los chips de identificación de animales, de manera que puedan ser leídos con el mismo lector de chips.

Fuente: es.wikipedia.org

Chips Implantados en Humanos

VeriChip fue el primer implante a humanos aprobado por la Food & Drug Administration de los Estados Unidos, en 2004. Se trata de un nanochip que contiene informaciones relativas a su portador humano, que le han sido grabadas y que pueden recuperarse por un sistema de identificación por radiofrecuencia (RFID).

rfid_in_hand

En países donde existen muchos secuestros, como en México y Colombia, varias compañías ofrecen un servicio para implantar chips en potenciales víctimas de ese delito. Varios funcionarios y empresarios lo utilizan, implantándose chips ellos mismos o a sus familiares. ¿Cómo funciona? Las compañías de seguridad suelen inyectar con una jeringa un chip del tamaño de un grano de arroz y que está dentro de una cápsula de vidrio. Un transmisor en el chip envía una señal de radio a un receptor más grande que tiene el cliente y que cuenta con un sistema de geolocalización.

Fuente: www.lanacion.com.ar

RFID en Argentina

El 27 de junio de 2014, el Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, firmó un acta acuerdo con la Casa de la Moneda de España para que, a partir de 2015, el Documento Nacional de Identidad argentino contenga dos chips electrónicos con datos personales biométricos, biográficos, clínicos y de la rutina diaria de movilidad y consumo de todos los ciudadanos argentinos.

Más precisamente anunció que “se transformará en una tarjeta que permitirá no sólo garantizar la identidad como hasta ahora, sino interactuar con servicios públicos y privados como ocurre en los países más desarrollados en esta materia” y que “cada persona podrá tener incorporados los datos de su historia clínica, de ANSES, de PAMI y de la tarjeta SUBE, lo que simplificará y mejorará los trámites evitando papeles y múltiples identificaciones”.

Lamentablemente, en Argentina se ha creado por decreto la Base Nacional de Datos Biométricos (SIBIOS) y ya hemos vivido una advertencia que debe encender nuestra señal de alarma frente al nuevo DNI: en el año 2013 una falla de seguridad permitió la descarga de todas las fotos del padrón electoral online, por lo que hoy se puede considerar que esa información ya está en el mercado privado. Filtración que fuera reconocida por el Registro Nacional de las Personas.

0000732078

Lo mismo sucedió con el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) que se está implementando en el país, cuya tarjeta con chip RFID está asociada al número de DNI y domicilio sin respetar ningún principio de necesariedad ni proporcionalidad, constituyendo una base nacional de datos de movilidad y microconsumo comercial de la ciudadanía en tiempo real, que también ha probado ser vulnerable luego de que se filtraran y publicaran los registros de uso de mil usuarios.

Fuente: www.adolfoperezesquivel.org

Activismo Contra el RFID

La mayoría de las preocupaciones giran alrededor del hecho de que las etiquetas RFID puestas en los productos siguen siendo funcionales incluso después de que se hayan comprado los productos y se hayan llevado a casa, y esto puede utilizarse para vigilancia y otros propósitos cuestionables sin relación alguna con sus funciones de inventario en la cadena de suministro. Aunque la intención es emplear etiquetas RFID de corta distancia, éstas pueden ser interrogadas a mayores distancias por cualquier persona con una antena de alta ganancia, permitiendo de forma potencial que el contenido de una casa pueda ser explorado desde cierta distancia. Incluso un escaneado de rango corto es preocupante si todos los artículos detectados aparecen en una base de datos cada vez que una persona pasa un lector, o si se hace de forma malintencionada (por ejemplo, un robo empleando un escáner de mano portátil para obtener una evaluación instantánea de la cantidad de víctimas potenciales). Con números de serie RFID permanentes, un artículo proporciona información inesperada sobre una persona incluso después de su eliminación; por ejemplo, los artículos que se revenden, o se regalan, pueden permitir trazar la red social de una persona.

Fuente: es.wikipedia.org

000-verichip-protest-may-1-560w

Los fabricantes de chips aseguran que es una tecnología con usos útiles para el portador. Las asociaciones de derechos civiles, que invade “la intimidad de los trabajadores”. Los microcircuitos de identificación implantados en el cuerpo humano para el control de empleados son ya una realidad. Y su uso va en aumento.

Fuente: www.20minutos.es

Chip en el Cerebro

Samsung consiguió la patente para un dispositivo médico implantable que puede leer y transmitir información desde el cerebro. Se trata de un microchip RFID que actuará como un router Wi-Fi en el cuerpo, y que será vendido junto a un nuevo modelo de teléfono móvil de Samsung. La corporación china había solicitado en el 2012 la patente para un dispositivo médico implantable que puede transmitir información fisiológica / patológica a un “dispositivo externo”.

stop monsanto

Samsung prevé mucho más que un marcapasos. La aplicación incluye una serie de posibles escenarios con implicaciones que superan la ciencia ficción, como un implante cerebral que realizará un seguimiento de las ondas cerebrales (al tiempo que inserta mensajes subliminales y propaganda sobre Samsung y “otras ideas”), conjuntamente con implantes en la yema del dedo para detección de movimiento.

Incluso se mencionó la utilización del implante cerebral como una herramienta “para controlar directamente el sistema”. Samsung está hablando de un sistema que será controlado mediante el pensamiento. Pero nos cuenta sólo una cara de la moneda: Samsung sabrá lo que el usuario piensa e incluso podría modificar el pensamiento. Como fue previsto por todos los investigadores que denunciaron este avance peligroso sobre la libertad humana, la gente correrá para implantarse un chip en la cabeza.

Fuente: codigosecretos.com.ar

Te Puede Interesar: La Marca de la Bestia 666

Compartelo:



Comments
  1. Hola. Hay mucha buena información acá pero ese último informe es falso (no tomé el tiempo para verificar los otros fuentes que usaste). Ese ‘informe’ es de un sitio web (National Report) que es muy conocido por producir noticias FALSAS. Sería mejor para la credibilidad de la causa (y vos mismo) si verificas tus fuentes más rigarosamente para no ir publicando noticias falsas. Hay que discernir bien los hechos y no dejarnos estar engañados cuando escuchamos algo que ya queremos escuchar. Las profecías se van a cumplir, es cierto. Pero no nos deberíamos adelantar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.